El Eco de Ambos Mundos. Periódico mexicano de “política, literatura, ciencias, artes, industria, comercio, tribunales, teatro, modas y anuncios”. Se fundó en 1871 y era editado por Barbero y Gallo. En sus inicios aparecía diariamente, excepto los lunes, y luego pasó a ser semanario. Entre sus redactores estaban Gustavo Baz, José M. Santos Coy y los cubanos Nicolás Azcárate y Antenor Lescano.

     A favor de la reelección de Sebastián Lerdo de Tejada, desapareció con la derrota de este en 1876. José Martí publicó en él tres poemas: “A Enrique Guasp. En su beneficio”, “A Enrique Guasp de Peris” y “Carmen”. (OCEC, t. 15, pp. 141-142, 143-144 y 145-146, respectivamente). Véase el estudio de Alfonso Herrera Franyutti: “Martí en El Eco de Ambos Mundos”, Panorama Médico, México, septiembre de 1978.

[Tomado de OCEC, t. 4, pp. 452-453. (Nota modificada ligeramente por el E. del sitio web)].